Estado de Japón

Viajar a Japón con un perro no es nada sencillo pero si haces todo los papeles y cumples con todos los requisitos es plenamente factible.
Los japoneses son muy especiales y con respecto al mundo canino no podía se menos, es un sector muy extravagante, lucrativo y excesivo, con 21,5 millones de mascotas, mueve más de mil millones de euros al año.
Clases de natación, peluquería y pedicura, "suites" de lujo, tratamientos de barro o aromaterapia y lo último en moda de la mano de Gucci o Dior lucen en sus escaparates correas, collares o bolsos adaptados a mascotas.
Todo esto podría ser debido al descenso de la natalidad, como afirma algún experto en la materia, es mas sencillo tener un perro que un niño en Japón.
En las grandes ciudades es muy frecuente el perro pequeño del tipo chihuahua que que se adapta mejor a los reducidos apartamentos y es habitual llevarlo a la peluquería para que luzca un peinado a la moda.
En Tokio hay multitud de negocios especializados para perros como el centro comercial Green Dog en Midtown, con SPA, veterinarios, tiendas de moda y peluquerías caninas. Además, dispone de un hotel (83 euros) por noche de su habitación estándar.
La longevidad de los perros y los caros tratamientos médicos a los que se les somete han impulsado la aparición de seguros privados médicos para mascotas.
En Japón no hay perros callejeros, ya que esta sociedad es muy responsable y considera a los canes como parte de la familia. Hay algunos cafés y restaurantes especializados que admiten mascotas.

150€

El Sierra Resort Hotel está situado en un bosque privado a 10 minutos en coche de la estación de tren JR de Hakuba y dispone de restaurante galardonado y baños termales al aire libre. Las habitaciones son amplias y gozan de vistas a la naturaleza. Este hotel admite perros.

000

Este hotel admite perros.

000

Este hotel admite perros.

000

Este hotel admite perros.

Comparte tu experiencia en Japón

Pet friendly Booking